Redacción ELPOLI.pe

Luego de dos reuniones entre Luizomar de Moura y la junta directiva de la Federación Peruana de Voleibol, presidida por Pilar Gonzales, se puso fin al contrato que se tenía con el entrenador brasileño hasta el 2020.

Luizomar, mediante esta carta, lamenta no haber podido concluir el Proyecto Tokio 2020 que ya estaba planeado y estructurado para que nuestra selección luche por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Buenos días a todos:

Estuve en Lima para continuar los trabajos con miras a nuestro Proyecto Tokio 2020, el trabajo está planeado y estructurado para darles lo mejor a todas ustedes! Cuando acepté la invitación para ser el entrenador de la Selección Peruana hice un diagnóstico de toda las necesidades para poder trabajar en alto nivel, como trabajan las mejores selecciones del mundo. Invite a grandes profesionales para ser parte de mi Staff Técnico como por ejemplo el Profesor Jefferson, Profesor Rafael Rocamora, Fisioterapeuta Filipe Galdino que ya estaba en Perú realizando un gran trabajo. Analice el trabajo de Rusber y puedo afirmar que Rusber está entre los mejores estadísticos con los que he trabajado, converse y enseñe a Francis y Pancho la importancia de ellos en el proceso de entrenamiento. El año pasado, ustedes han tenido a disposición un equipo interdisciplinario del más alto nivel y esto puede ser comprobado con la rápida mejora en los niveles individuales y colectivos de nuestro equipo en el 2017 y las estadísticas de la Liga Nacional temporada 2017-2018. Quiero agradecer a Diana, nuestra presidenta por la mejora en las instalaciones del CAR La Videna.

Las mejoras fueron:

  • Limpieza
  • Fotos de nuestras glorias como motivación
  • Cambio de iluminación
  • Alimentación
  • Dormitorios con televisores e internet de excelente calidad.
  • Centro de Fisioterapia Avanzada

Hoy en día, la Videna es similar a los mejores centros de entrenamiento del mundo. Gracias a las coordinaciones y sugerencias realizadas, un nuevo gimnasio de pesas fue comprado para ustedes. Es decir, tendrán a disposición las mejores y más modernas maquinas en el área de musculación. Mis dos reuniones con la señora Pilar y sus directores no fueron productivas, son personas que no conocen el nivel del voleibol internacional, no entienden lo que es necesario para alcanzar el nivel de las mejores selecciones del mundo. Discutir con personas que creen que invertir en grandes profesionales, estructura de entrenamientos y buenas condiciones de trabajo para ustedes es gastar mucho dinero, me dejan las cosas claras con miras al trabajo del presente año.

Quiero dejar claro que no tengo nada contra el entrenador Aparicio, todos sabían que mi contrato va hasta 2020. Si yo estuviera en su lugar, consultaría al profesional antes de aceptar la invitación porque se trata de una situación Ética bastante delicada.

SOÑAMOS JUNTOS AHORA, VAMOS A CONTINUAR SOÑANDO SEPARADOS, ese derecho de soñar nadie nos lo va a quitar. Quiero agradecer a la presidenta Diana Gonzales por el apoyo a toda la Selección de Mayores y su forma moderna y actualizada de ver el Voleibol. Quiero agradecer a mis amigos Jefferson, Rocca y Filipe que aceptaron el desafío de dejar a sus familias en Brasil para embarcarse en el sueño olímpico y a todas ustedes. Ustedes fueron increíbles, día a día, en los entrenamientos demostraron que el Sueño Olímpico es posible, ustedes estarán eternamente en mi corazón.