Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Triatlón no nominará a ningún deportista para que compita en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, debido a que nadie cumplió con los criterios selectivos que estableció la federación. Los triatletas tenían que ocupar los cinco primeros puestos del selectivo y cumplir las marcas mínimas para el segmento de natación y carrera.

“Se hizo un selectivo en Puno y seleccionamos a los cinco primeros puestos en la rama masculina y femenina. Ellos vinieron a Lima y, lamentablemente, ninguno hizo la marca que se instauró para clasificar a los Odesur. Por esta razón, decidimos no enviar a ningún triatleta a Cochabamba”, señala Rodrigo León, presidente de la Federación Peruana de Triatlón.

Sin embargo, a pesar de que ningún deportista de triatlón vaya a participar en los Odesur, el nivel ha mejorado mucho. “A pesar de que nadie haya clasificado se ha mejorado mucho. La federación quiere que nuestros representantes vayan a competir y no solo a participar, esa es la mística bajo la que estamos trabajando”, menciona el presidente.