Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional de Judo logró tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el primer día de competición del Open Panamericano Buenos Aires 2018. Los judocas que se consagraron fueron: Alonso Wong (- 73 Kg), Dilmer Calle (- 60 Kg) y Lesly Cano (- 48 Kg)

Alonso Wong volvió a llegar a una final, luego de la medalla de oro obtenida en el Open de Lima. Él hizo su debut en Argentina venciendo al local Fernando González; por los cuartos de final le tocó medirse nuevamente ante un argentino, Francisco Galeano, a quien de igual manera terminó derrotando. En la semifinal del certamen enfrentó sobre el Tatami al venezolano Sergio Mattey, quien no le impuso mayor resistencia. Cuando todo parecía que Alonso se llevaba la medalla de oro, apareció el brasileño Marcelo Contini para quitarle la presea con un waza-ari.

La otra cara de la moneda fue Dilmer Calle. El peruano logró cobrarse la revancha que tenía del último fin de semana en Lima, en donde no llegó a disputar una medalla. Calle inició su camino en Argentina derrotando a Leandro Pardo, judoca local. Con el triunfo que obtuvo se clasificó para la semifinal del campeonato, etapa que no pudo superar por la derrota que le ocasionó el chileno Hugo Vera. Debido a esto, Dilmer tuvo que disputar y ganar la presea de bronce ante el argentino Carlos Maldonado.

Por el lado de las mujeres, Lesly Cano nuevamente se mete al grupo selecto de judocas que trae una medalla para el Perú, en el Open de Lima consiguió la presea de bronce. Cano se alzó con el disco de plata en Argentina al caer en la final ante la local Keisy Perafan; sin embargo, la judoca nacional cumplió una gran actuación. En el duelo previo a la final, Lesly derrotó en un buen combate a la estadounidense Anne Suzuki.

Mañana continúa la participación de los judocas nacionales desde las 10:00 am (hora peruana). Camila Figueroa (- 70 Kg.), Yuta Galarreta (- 90 Kg.) y Daryl Yamamoto (- 90 Kg.) saldrán al Tatami en busca de lograr más medallas para el país.