Redacción ELPOLI.pe

Lima se ha convertido en parada obligada para todos aquellos judocas que quieren sumar puntos en el ránking mundial. Y es que el Open Panamericano que se realiza en la capital peruana se ha vuelto en uno de los torneos más emblemáticos de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) en esta región. Este año, para su tercera edición, los días elegidos son el 17 y 18 de marzo.

Países de Sudamérica como Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia ya han confirmado su presencia. Además, países norteamericanos como Estados Unidos, Canadá y México también enviarán a sus mejores judocas para que siguen ascendiendo en el ránking mundial. En representación de los países europeos, Francia ha sido una de las primeras delegaciones en confirmar su participación.

El Coliseo 1 de la Videna será el escenario del Open Panamericano Lima 2018, cuya organización recae en la Federación Peruana de Judo con el apoyo y respaldo de la Confederación Panamericana de Judo. Esta combinación de esfuerzos ha sido garantía de un torneo de alta calidad, convirtiéndose en uno de los preferidos de los deportistas que llegan a competir al Perú.

En esta edición la selección peruana estará representada por 34 judocas. Entre los más destacados se encuentran Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Karen Cornejo y Ariana Cornejo.