Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

La tecnología y el deporte cada vez están más relacionados. Sobre todo, si esta sirve para mejorar el rendimiento de un deportista o el de un equipo. Ahora que estamos a poco de empezar los Juegos Odesur, contar con ella va a ser determinante, y eso lo sabe muy bien la Federación Peruana de Hockey (FPH), quien ya ha empezado a implementarla.

Así nos lo dio a conocer Gianni Delucchi, presidente de la FPH, quien se encuentra entusiasmado por lo que puede mostrar el hockey sobre césped peruano en los Juegos Sudamericanos. “La verdad es que estamos muy contentos. Hemos adquirido nuevo material deportivo para las mediciones físicas, con GPS, de todos los deportistas; también disponemos de un software para revisar vídeos de las jugadas de los equipos contrincantes”, le dijo a ELPOLI.pe.

El grupo humano con el cual se va a contar es otro factor determinante para poder lograr los objetivos trazados. “Seguimos en plena preparación con el nuevo comando técnico, en el cual hay siete personas trabajando, como nunca. Tenemos asistentes, preparador físico, un head coach, analistas de vídeos. Estamos super armados para afrontar lo que se nos viene”.

Hace 12 años que el hockey nacional no logra obtener una medalla en unos Juegos Sudamericanos, la última vez fue en Buenos Aires. “Definitivamente apuntamos al tercer puesto en los Juegos Odesur, ya que esto es algo que no logramos desde 2006. Esperamos que este año podamos conseguirlo y recuperar ese lugar”, finalizó.