Redacción ELPOLI.pe

El Perú viene siendo participe del II Male & Female Continental Team Championships 2018 que se desarrolla en Tacarigua, Trinidad de Tobago, del 15 al 18 de febrero. Este certamen internacional cuenta con la participación de varios países de la región, entre ellos: Canadá, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Barbados, Perú, Estados Unidos y el anfitrión Trinidad y Tobago. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a la región en la Copa Thomas y Uber 2018, torneos que se realizarán en Tailandia del 20 al 27 de mayo.

Nuestro equipo de varones abrió la competencia de manera oficial enfrentando al combinado de Canadá, pero sin la mayor de las suertes, puesto que perdió los cinco juegos que disputó en 1h54min. Ya para la tarde el conjunto nacional se tomó su revancha y venció, con bastante dificultad, a la selección de Barbados por 5-0 en 2h44min. La selección de varones está conformada por: Mario Cuba, Leonardo Isa, Daniel La Torre, Diego Mini, Mario Novoa, Diego Subauste y Matías Zamorano.

Por otro lado, si bien el equipo nacional de mujeres también debió jugar el día de ayer, ellas no lo hicieron debido a que la selección con la cual le tocaba enfrentarse, la de Republica Dominicana, no se presentó por motivos desconocidos. De esta manera se le otorgó la victoria directamente por Walkover al conjunto femenino conformado por: Ines Castillo, Micaela Castillo, Stefany Chen, Micaela Flores, Daniela Macias, Ines Mendoza, Danica Nishimura, Valeria Wong y Daniela Zapata.

Hoy la escuadra bicolor femenina cerrará su participación en su fase de grupos cuando se mida a Canadá en busca de acceder a la siguiente roda. Los varones por el contrario deben esperar a ver que ocurre con el enfrentamiento entre Canadá y Barbados para definir su clasificación.

SHARE