Redacción ELPOLI.pe

El Perú obtuvo nuevamente una medalla en el 2018 US Open Taekwondo Championships, que se viene desarrollando en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). En esta oportunidad le tocó el turno de colgarse la medalla de plata a Luis Oblitas en la categoría -58 kg, en la modalidad de Kerugui (Combate).

Oblitas tuvo que atravesar un arduo camino para poder llegar hasta la final, ya que se enfrentó y derrotó en las rondas previas a rivales de USA, Islandia y Japón. A pesar de todo el esfuerzo mostrado, esto no fue suficiente para poder alzarse con la presea dorada y terminó cayendo ante su similar de Corea. Sin embargo, la presea ganada es un gran paso para lo que se le viene, ya que es uno de los deportistas que se encuentran en el Top Lima 2019.

Luis ya sabe lo que es consagrarse en un torneo de tanto nivel como este, recordemos que se quedó con la medalla de oro en los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Gracias a la conquista lograda en Colombia ha conseguido, a sus 20 años, ubicarse en el 4to puesto del ranking nacional en su categoría (-58kg). Y ahora con el podio obtenido en el país norteamericano tendrá muchas mayores razones para seguir preparándose e intentar seguir escalando posiciones.