Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Todos sabemos que en Lima 2019 el surf va a formar parte del ciclo olímpico. Mucha gente por alrededor del mundo, en especial los peruanos, se vieron sumamente emocionados al conocer esta noticia. Sin embargo, hay una persona en especial que vivió de distinta manera este suceso. Esa persona es Analí Gómez.

‘La negra’ -como la conocen sus amigos más cercanos- ha venido ganando todos lo años campeonatos internacionales, ha paseado su talento por diversas partes del mundo. Cuando ella se enteró que el deporte que más le apasiona estará presente en una justa olímpica, sintió que su momento había llegado y que era la hora de demostrar el porqué somos potencia en esta disciplina.

“La tabla es una de nuestras cartas fuertes, todo puede pasar con las olas que nos favorecen. El talento lo tenemos, si Dios me lo permite voy a representar a mi país en esta competencia”, le dijo a ELPOLI.pe.

El camino por el que debió pasar en sus inicios no fue para nada fácil, ganarse un nombre luego de que teníamos como máxima representante a Sofía Mulanovich ha sido sumamente complicado, pero lo logró. Con 30 años es la deportista que tiene mayores chances de colgarse una medalla de oro en Lima.

Si bien ella cuenta con la capacidad para desenvolverse de gran forma sobre las playas peruanas, esto no garantiza que se suba al podio sin que haya mantenido una buena preparación. “Me encuentro entrenando con toda la selección gracias al apoyo que nos vienen dando. Todos vamos a ir dispuestos a quedarnos con la de oro”.

Este 2017 fue muy bueno pues se coronó como la tricampeona sudamericana de la World Surf League (WSL), “estoy más que contenta por lo que conseguí. Me quedé con las ganas en el circuito panamericano, pero así es, cuando no te toca, no te toca”, finalizó.

Menos de 2 años separan a Analí de la fiesta de Lima 2019, las expectativas de lo que pueda hacer son enormes, pero debe de llevarlo con calma. Las cosas caen por su propio peso cuando lo anhelas y trabajas arduamente por ello.