Redacción ELPOLI.pe

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 anunció que las inmediaciones del Gran Complejo Deportivo de la Videna estarán concluidas dentro de 18 meses.

COSAPI, empresa de ingeniería y construcción que ganó la buena pro de la Videna, notificó que las obras generarán 800 puestos de trabajo. El Gran Complejo Deportivo será entregado a tiempo para que realicen las operaciones respectivas y los eventos de prueba previos al evento.

Para la realización del Complejo, el Proyecto de Inversión Pública (PIP) tendrá un costo referencial de aproximadamente 500 millones de soles. El proyecto comprende el centro acuático, el estadio atlético, el nuevo polideportivo, la ampliación y techado del velódromo, la bolera de 24 pistas, oficinas de administración y el centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamiento subterránea.

En las nuevas instalaciones de la Videna se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo. También, los para deportes como para-atletismo, para-natación, basquetbol en silla de ruedas, para-powerlifting, entre otros.