Redacción ELPOLI.pe

La Villa Deportiva,  una de las contribuciones más importantes que dejará como legado los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, será el escenario principal que albergará a las delegaciones que se darán cita en Lima para ambos juegos.

La comitiva encabezada por los Congresistas de la República, Srta. Leyla Chihuán, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte (Fuerza Popular), Sr. Carlos Domínguez (Fuerza Popular) y Sr. Edmundo del Águila (Acción Popular), ambos integrantes del Grupo de Trabajo, transitaron las instalaciones donde se viene construyendo la Villa, con la finalidad de corroborar los avances logrados hasta la fecha.

La Villa de Atletas consta de siete torres (4 de 20 pisos y 3 de 19 pisos), con ocho departamentos por piso, que hace un total de 1,096 departamentos, los mismos que ya empezaron a construirse desde que se adjudicó la buena pro al Consorcio Besco -Besalco tras un concurso público que se inició con el interés de 400 empresas, para finalmente quedar siete finalistas y ganar esta empresa que está ejecutando la obra.

Según lo informado por el Consorcio, la estructura del primer piso de la Torre 2 estará lista para el 15 de diciembre del 2017 y esto será el primer hito de la entrega de la obra. Asimismo, presentará en el mes de abril del 2018, la estructura de sus cuatro primeras torres. Para el mes de agosto de 2018, se entregarán las estructuras de las otras tres, completando las siete con las que contará la Villa de Atletas. Luego de ello, se iniciarán los trabajos de acabado de la construcción.