Redacción ELPOLI.pe

La selección juvenil de bádminton obtuvo 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en el Argentina Junior International 2017 que se realizó en Buenos Aires, Argentina. El campeonato contó con la presencia de 45 deportistas provenientes de Argentina, Chile, Guatemala y Perú.

En dobles mixtos, la dupla conformada por Fernanda Saponara y Bruno Barrueto venció en sets corridos (21-16; 21-13) al otro equipo peruano que lo conformaba Diego Subauste y Micaela Flores.

En dobles damas, la dupla Saponara-Micaela se subió a lo más alto del podio al vencer a la dupla argentina conformada por Iona Gualdi y Alien Oliva por 2-0 (21-7; 21-6). A su vez, en la modalidad de singles, Fernanda Saponara y Micaela Flores se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Bruno Barrueto y Diego Subauste se bañaron en oro al vencer a los chilenos Alonso Medel y Diego Castillo por 21-9; 21-17. Subauste también se colgó la de bronce en singles varones luego de caer en semifinales contra el argentino Christopher Martínez.