Redacción ELPOLI.pe

Tres medallas más para nuestros karatecas peruanos que están compitiendo en tierras colombianas. Mariano Wong, Ingrid Aranda (kata) y Alexandra Grande (-61kg) se quedan con las preseas de plata.

En su primer combate, Wong venció al boliviano Alejandro Maldonado por 5-0, en su segundo encuentro ganó 3-2 al colombiano David Contreras. Ya en la fina, perdió 5-0 contra Antonio Díaz (Venezuela). Las medallas de bronce fueron para Alejandro Maldonado (BOL) y Héctor Cencion (DOM).

En primera instancia, Íngrid Aranda venció a Evellin Caballero (ESA) y Cristina Orbe (Ecuador) por 5-0 y 4-1 respectivamente. En la final, la dominicana María Valerieva derrotó a la peruana por 5-0. El podio lo completan Cristina Orbe (ECU) y Rosangela Gonzales (VEN), ambas se quedaron con las de bronce.

Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final contra la chilena Carolina Videla. Para llegar hasta la fase final, Grande dejó en el camino a Johanna Gonzales (DOM) y a Oriana Rodríguez (VEN). Esta última se quedó con la medalla de bronce, al igual que la colombiana Stefanny Medina.

A estas tres medallas, se unen las dos de bronce que consiguieron Alessandra Vindrola  (-55 kg) y Merly Huamaní. De esta manera, finaliza el día para el karate peruano con 5 medallas.