Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de waterpolo ocupó la quinta posición en el VI Trofeo Mundial FINA para el Desarrollo del Waterpolo Masculino que se desarrolló en Gzira, Malta.

En el primer partido, Perú cayó 8-9 contra Arabia Saudita, en el segundo partido se enfrentó a Austria y perdieron 7-5. Ya en el último partido de la fase de grupos, nuestros seleccionados vencieron 15-12 a Singapur. De esta manera, Perú se ubicó en el tercer lugar del grupo B.

En los cuartos de final, Perú perdió 21-6 frente a Malta. Con este resultado, el equipo nacional se enfrentó a Turquía y Singapur en la lucha por el quinto puesto. Contra la primera selección cayeron 6-8 y luego vencieron a la segunda 13-11. Este resultado ubicaba a Perú en la séptima casilla, pero Malta e Irán fueron descalificados del certamen luego de que sus jugadores protagonizaran una fuerte pelea en la piscina y fuera de ella.

La medalla de oro la ganó Uruguay, la de plata fue para Arabia Saudita y la de bronce fue para Austria. Túnez ocupó el cuarto lugar.