Redacción ELPOLI.pe

Los deportistas juveniles que nos representaron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 volvieron con un total de 40 medallas (7 de oro, 10 de plata, 23 de bronce). Bádminton, boxeo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo y tenis de mesa son los deportes en los que nuestros jóvenes deportistas consiguieron medallas.

El bádminton obtuvo 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, sumando siete medallas en total. En boxeo ganamos 2 medallas de bronce, Isaac León y Miguel Macedo fueron los artífices.

En levantamiento de pesas ganamos 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. El equipo entrenado por Aymer Orosco y Atanas Metodiev tuvo un gran resultado. En lucha nos colgamos cinco medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).

Natación fue el deporte que más medallas obtuvo: 13 en total (una de oro, seis de plata y seis de bronce). Paula Tamashiro consiguió la medalla de oro, Samantha Bello y Andrea Hurtado también destacaron en esta competencia.

En remo se ganaron dos medallas (1 de oro y 1 de bronce). La de oro la consiguió el boga Ángel Batton´s y la de bronce y la de bronce fue para el equipo femenino conformado por Alessia y Valeria Arianne.

Taekwondo consiguió dos medallas de bronce, Luz Pacco e Israel Castillo fueron premiados con estas medallas. En tenis de mesa se obtuvo 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce). La medalla de oro la ganó la dupla masculina conformada por Jhon Loli y Rodrigo García.

Estos resultados le permitieron a la delegación peruana ubicarse en el séptimo puesto de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. El campeón fue Brasil con 152 medallas (61 – 45 – 46), Colombia ocupó el segundo lugar con 119 (45 – 35 – 39) y Argentina fue tercero con 102 (38 – 29 – 35).

Muchos de estos muchachos esperan ahora su siguiente participación en certámenes de este tipo: la siguiente parada serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.