Redacción ELPOLI.pe

Gran torneo para la selección peruana de tenis de mesa. Y es que en el último Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 realizado en Paraguay, nuestros representantes consiguieron 11 medallas (dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce) y, además, ocuparon el segundo lugar del medallero general del certamen.

Carlos “Nano” Fernández volvió a ratificar su condición de esperanza peruana en este deporte. En su último año en la categoría sub-13, nuestro representante se consagró como el mejor de Latinoamérica tras vencer en la final al portorriqueño Ángel Naranjo con un global de 3-0 (11-3, 11-7 y 11-7). Pero aquí no quedó su cosecha de medallas.

Nano se subió al podio dos veces más: primero haciendo dupla con Nicolás Luna, ocupando el segundo lugar en la modalidad dobles masculino; y luego, en dupla con María Maldonado, obteniendo la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixto.

En esta categoría sub-13 el Perú consiguió cuatro medallas más gracias a las de bronce obtenidas por Alejandra Prieto y María Maldonado en individual femenino; una de plata en equipos damas gracias a Lucciana Cisneros y Alejandra Prieto; y una más de plata con el segundo lugar Ana Aragón y María Maldonado en dobles femenino.

SUB-11

En esta categoría, nuestros representantes ganaron una de oro (Ana Paula Yenobi y Alhelí Llufire) y otra de bronce (Alejandra Chávez y Valentina Zea) en dobles femenino. Además, el Valentina Zea y Alejandra Chávez consiguieron una más de bronce en equipos damas, mientras que Renzo Zeballos y Julio Villar se quedaron con la de plata en equipos varones.