Redacción ELPOLI.pe

Perú consiguió dos medallas de oro y una de bronce en el VII Internacional Mexicano de Bádminton desarrollado en la ciudad de Aguas Caliente, México. Dánica Nishimura, Daniela Macías y Daniel La Torre fueron los protagonistas de este logro.

En la final de dobles damas, la dupla peruana formada por Dánica Nishimura y Daniela Macías venció en sets corridos a las estadounidenses Ariel Lee y Sydney Lee con un marcador de 2-0 (21-6; 21-6) en 18 minutos.

En dobles mixtos, Daniel La Torre y Dánica Nishimura se colgaron la presea dorada luego de vencer 2-0 (21-19; 21-19) a la dupla cubana conformada por Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza.

Daniela Macías obtuvo la medalla de bronce al caer en la final de singles damas contra la estadounidense Isabel Zhong. El resultado final fue 2-0 (21-18; 21-19) a favor de la americana.

Culminado este campeonato, el equipo nacional conformado también por Daniela Macías, Dánica Nishimura, José Guevara y Daniel La Torre viajará a Guatemala para participar en el International Series 2017.