Escribe: Margarita Rivera

Es una de las voleibolistas más carismáticas del país. Carla Rueda, más conocida como ‘La Cotito’, está entrando a una nueva etapa en su vida, pero con los objetivos más claros y la madurez que brinda la experiencia y los buenos consejos.

Ad portas de la Copa Gatorade, que servirá de preparación para el Premundial a Japón 2018, y de viajar a Francia para integrarse a su nuevo equipo, el ASPTT Mulhouse Volley-ball, Rueda se confiesa a ELPOLI.pe con su innata picardía.

Cuenta lo que ha vivido en las últimas semanas recuperándose de un problema de salud, así como su ferviente deseo no solo de llegar al Mundial de Japón 2018 sino de volver a unos Juegos Olímpicos, nada menos que en Tokio 2020. Y, por supuesto, de lo que significa regresar a Europa en club que, además de ser el campeón de su país, jugará la Champions League.

“No me gusta comentar sobre mi vida en equipos cuando estoy concentrada en selección, pero lo haré por ustedes”, señaló con particular deferencia hacia ELPOLI.pe, al que también le contó sobre su agradecimiento al entrenador Marco Queiroga, “quien me ha permitido mejorar mi carácter y aprender a tener la cabeza fría en momentos de tensión”.

Aquí la entrevista.