Escribe: Willmar Montañez León

Estephany Valdivia y Antonio Rastegorac, con cinco medallas cada uno, fueron los máximos ganadores del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista realizado este fin de semana en la Videna. Ellos se quedaron con las preseas doradas en las modalidades contrarreloj, velocidad, scratch, persecución individual y carrera por puntos.

Estephany, en la categoría sub-17, se impuso en la modalidad contrarreloj con un tiempo de 40s570c; el segundo y tercer lugar lo ocuparon Madeley Gálvez y Mishely Bendezu, respectivamente, ambas de la Liga de Pisco. Por otro lado, en la categoría élite para varones, Antonio Rastegorac hizo lo propio al ganar la competencia con un tiempo de 1m08s935c.

Estephany Valdivia es una de las mejores promesas del ciclismo peruano. [Foto: Angel Leiva]

 

En la final de scratch, en la categoría élite para damas, Estephany se impuso a Anahell Bendezú (segundo lugar) y a Angie Paulett (tercer lugar). Por su parte, en varones, Antonio fue el primero en completar las 30 vueltas y dejar atrás a Robinson Ruiz y a André Gonzales.

En la modalidad de velocidad, categoría sub-17, Estephany le dio otra medalla de oro al club Pegaso tras ganarle los dos heats de manera consecutiva a Madeley Gálvez. En varones, Antonio la tuvo difícil para sumar una nueva medalla de oro. Y es que la prueba se extendió hasta los tres heats para poder desempatar con André Gonzales y vencerlo en la final.

Antonio Rastegorac es habitual representante peruano en torneos internacionales. [Foto: Ángel Leiva]

 

En persecución individual, categoría élite para damas, Valdivia alcanzó a Laura Medrano antes de que terminen de completar las vueltas estipuladas y automáticamente se alzó con la victoria y así una nueva medalla. Antonio, quien compite por el club Xtreme Cycling, hizo lo propio al vencer otra vez a André Gonzales, del club Extremo Peruano.

En la carrera por puntos, última competencia del torneo y donde compitió en una sola categoría, Estephany fue la primera ciclista en terminar las 10 vueltas. Por su parte, Antonio remontó la carrera, pues en un principio se separó del primer pelotón; sin embargo, supo reponerse y ganar la última competencia para sumar una nueva medalla de oro.

A continuación te presentamos a los medallistas en todas las modalidades y en todas las categorías: