Redacción ELPOLI.pe

El partido de dobles entre Perú y República Dominicana por la Copa Davis tuvo que ser suspendido en el segundo set debido a problemas con las luces artificiales del estadio. Los equipos de ambos países se juegan la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Las duplas Víctor Estrella (DOM) – Roberto Cid (DOM) y Sergio Galdos (PER) – Nicolás Álvarez (PER) disputaban el segundo set del encuentro luego de que los peruanos ganaran el primero por un marcador de 6-3. Transcurría el octavo game, cuando este segundo set estaba empatado 4-4, y las luces empezaron a fallar. El juez decidió parar las acciones y luego de horas de debate se decidió que el encuentro continuará mañana a las 8:00 (hora peruana).

Fue la segunda vez que el juego se detuvo, horas antes también tuvo que suspenderse debido a las intensas lluvias que cayeron sobre el país caribeño.

PERÚ POR LA REMONTADA

Este juego será determinante para las aspiraciones peruanas luego de haber perdido los dos primeros juegos de singles. Nicolás Álvarez cayó ante Víctor Estrella (6-0, 6-3 y 6-4), mientras que Mauricio Echazú sufrió lo mismo ante José Hernández (7-6, 4-6, 6-3 y  6-3.)

Si el equipo peruano, capitaneado por Tupi Venero, no vence en el juego de dobles, la serie quedará cerrada a favor de los dominicanos.