Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de tenis perdió los dos primeros encuentros disputados hoy en el Centro de Tenis de Parque del Este (Santo Domingo), ante el local República Dominicana. Ambas selecciones están en la lucha por mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

A primera hora nuestra raqueta nacional, Nicolás Álvarez (1792 del ranking ATP), no pudo quedarse con el triunfo ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (79 del ranking ATP). El peruano terminó cayendo ante la mejor raqueta del conjunto caribeño luego de 1 hora 54 minutos, con parciales de 6-0, 6-3 y 6-4.

En el segundo juego el tenista peruano Mauricio Echazú (452 del ranking ATP) le complicó un poco más las acciones a José Hernández-Fernández (341 del ranking ATP), segunda mejor raqueta de República Dominicana. Pero esto no fue suficiente y en 3 horas 26 minutos el dominicano cerró el encuentro con sets de 7-6, 4-6, 6-3 y  6-3.

Mañana se disputará el tercer partido de la serie desde las 10:00 a.m. (hora peruana), en donde se van a ver las caras los dobles de ambas escuadras: Sergio Galdós – Juan Pablo Varillas (equipo peruano) contra José Olivares – Roberto Cid Subervi (equipo dominicano). Perú, capitaneado por Américo “Tupi” Venero, va en busca de iniciar la remontada. Si cae en este juego, la serie habrá quedado definida a favor de los dominicanos.