Redacción ELPOLI.pe

Perú ganó sus primeras seis medallas (2 oros y 4 bronces) en el Campeonato Panamericano de Karate Junior, Cadete y Sub-21, que se viene desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina. Este torneo empezó el 23 de agosto y culmina el 26 del presente mes.

En la modalidad kata femenino, categoría junior, Valeria Fernández venció a la mexicana Victoria Cruz por 3 a 2 y se quedó con la medalla de oro. Sin embargo, ella no estuvo sola en la premiación, la acompañó en el podio Ana Nuñez. Ella obtuvo la medalla de bronce al ganarle por 3 a 2 a Laura Lo (Brasil).

La otra medalla de oro vino por parte de Xenna Ccapa, también en la modalidad de kata pero esta vez fue en la categoría sub-21. Xenna le ganó la final a la estadounidense Jennifer Robinson por 5 a 0.

Las tres medallas restantes fueron de bronce en la modalidad de kata. Evenly Grandez le ganó el duelo a Megan Rochette (Canadá) por 5 a 0 en la categoría de cadetes, Graciela Mallma (sub-14) derrotó a la mexicana Mayra Viera (5-0) y Mariano Wong (sub-21) venció por el mismo marcador a Rafael Santos de Brasil.

¿Qué opinas de esta noticia?