Redacción ELPOLI.pe

Asumen el reto. Fueron presentados los cuatro peruanos que enfrentarán a República Dominicana por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. El equipo tenístico peruano competirá en Santo Domingo del 15 al 17 de setiembre. Ellos son los experimentados Mauricio Echazú y Sergio Galdós, junto a los jóvenes Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez

El Club Tenis Las Terrazas dio espacio a la conferencia en la cual también se presentó a Américo Tupi Venero como capitán del equipo nacional. Unas de las grandes sorpresas fue el anuncio de Duilio Beretta como asistente técnico, Percy Suazo lo acompañará en esta función. Luis Horna apoyará al grupo como asesor del equipo.

“Este equipo es joven, sin embargo, contamos con dos hombres de mucha experiencia y sabemos que junto a nuestros otros dos jóvenes sabrán dar la talla en este importante campeonato. Lucho y yo hemos vivido lo que es jugar en Santo Domingo y la gente es muy apasionada, la plaza no es fácil, pero confiamos en la habilidad de nuestros chicos”, comentó Venero.

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Michael Hofer, señaló que antes de viajar a República Dominicana, el equipo jugará dos en Colombia y Ecuador. Esta serie de Copa Davis se jugará sobre lo que se conoce como “cancha dura”.

¿Qué opinas de esta noticia?