Redacción ELPOLI.pe

Dos medallas de oro y una bronce consiguió la selección peruana de muay thai que participó en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia.

Una de las medallas de oro la obtuvo Caleb Essenwanger en la división 44 kg, categoría  sub-11. A primera instancia se le dió la victoria a Phutthanet Alemren de Tailandia, pero debido a un reclamo, se revisó el conteo de puntos y se revirtió la decisión, dándole la victoria al peleador peruano.

La segunda medalla de oro la obtuvo Arena Castro en la categoría +75 kg y en la división sub-17 luego de vencer en la final a Sandhya Solanki de India con un nocaut letal, todo esto en el primer minuto de la pelea. La única medalla de bronce la obtuvo Brunella Peña en la categoría 58 kg y en la división sub-15.

El resto de la delegación fue conformada por Alexander Chávez, Shlomo Aguirre, Micheas Essenwanger (hermano mayor de Caleb), Rodrigo Díaz Wissar, Matías Polo.

Cabe resaltar que gran parte de este grupo humano de deportistas son de la costa  norte de nuestro país, específicamente de Órganos y Máncora.

¿Qué opinas de esta noticia?