Redacción ELPOLI.pe

¡Tenemos nueva campeona! Guiliana Poveda se convirtió en la reina del bádminton gracias a la medalla de oro que consiguió en los Juegos Mundiales para Personas de Talla Baja. La peruana subió a lo más alto del podio en singles y, además, se quedó con la medalla de plata en dobles femenino. El torneo se realizó en Ontario, Canadá.

Poveda venció, en la primera instancia, a sus rivales de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Ya en la final, derrotó a la austriaca Koby Donovan, segunda mejor raqueta del ranking mundial SS6. La medalla de plata en dobles la obtuvo junto a la estadounidense Katherine Valli.

Los Juegos Mundiales de Talla Baja se realizan desde 1993, aquella vez la ciudad anfitriona fue Chicago (USA) y desde esa fecha se han celebrado cada cuatro años en ciudades de todo el mundo. Este campeonato cuenta con la presencia de atletas que participan en atletismo, natación, tiro, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa, boccia, tiro al arco, curling, hockey, fútbol, baloncesto y voleibol, tenis, bandera de futbol y pesca.

¿Qué opinas de esta noticia?