Redacción ELPOLI.pe

No para de correr y no para de ganar. Gladys Tejeda se ha consagrado como la mejor de la rama femenina en el Medio Maratón de Cobán 2017. La mejor fondista peruana de la actualidad se impuso al equipo de atletas keniatas con un tiempo de 1h14m06s en la que es considerada como la carrera pedestre más importante de Centroamérica.

Tejeda Pucuhuaranga llegó hasta Guatemala para seguir con su calendario de competencias en este año y a paso firme superó por amplio margen a las africanas Risper Gesabwa (1h15m40s), Sophy Jepchirchir (1h16m22s) y Susan Jerotich (1h17m40s).

¡Grande, Gladys! Así llegó a la meta. [Foto: Medio Maratón de Cobán]

El tiempo cronometrado por la dos veces olímpica Tejeda (Londres 2012 y Río 2016) es, además, la mejor marca latinoamericana  en la historia del emblemático Medio Maratón de Cobán.

Gran trabajo realizado por Gladys, quien entrena en Huancayo bajo las órdenes del mexicano Rodolfo Gómez. Ella es uno de los símbolos del equipo de fondistas peruanos supervisados por el entrenador azteca.

Cabe resaltar que antes de viajar a Guatemala, Tejeda acudió a la oficina de la Comisión Nacional Antidopaje para revisar los medicamentos y suplementos que está consumiendo y así prevenir posibles problemas causados la automedicación.

¿Qué opinas de esta noticia?