Redacción ELPOLI.pe

A veces se gana y a veces se aprende. Esta vez al peruano Jonathan Maicelo le tocará tomar la segunda opción luego de perder su pelea ante el mexicano Raymundo Beltrán en el emblemático Madison Square Garden de Estados Unidos. La derrota fue por KO en el segundo round.

El primer asalto de la pelea estuvo marcado por dos choques de cabeza que dejaron heridas en ambos boxeadores. La primera mandó a la lona a Beltrán y dejó secuelas en su pómulo izquierdo. En la segunda, Maicelo llevó la peor parte y aunque no lo hizo caer, sí lo hizo sangrar a causa de un corte en la cabeza.

En el conteo de golpes el peruano había sido más efectivo a base de jabs y rectos. La tónica no cambió en el inicio del segundo asalto, aunque esta vez ya no hubo choques de cabeza. Maicelo conectó más golpes con combinaciones de rectos, cruzados y ganchos al mentón, pero el descuido de su guardia derecha fue la invitación para que Beltrán conectase un fuerte golpe cruzado y lo mandara a la lona provocando el nocaut.

El azteca celebraba en las cuatro esquinas, mientras Maicelo era atendido por los médicos luego de que sus piernas le temblaran a causa del fuerte golpe. Era evidente la conmoción que Jonathan estaba sufriendo y al percatarse de ello, Beltrán detuvo todo festejo y en su rostro se notó la preocupación al percatarse de lo que le sucedía a su colega. Felizmente no pasó de un susto.

Maicelo no llegaba como favorito a este combate, pero sí como un gran aspirante a la oportunidad de pelear por el título mundial luego de haber derrotado por decisión unánime a José Félix Jr. A puño limpio, el boxeador peruano se había abierto las puertas de la meca del boxeo y así lo seguirá haciendo. El chalaco sabe de golpes y de cómo recuperarse de ellos.

¿Qué opinas de esta noticia?