Escribe: Willmar Montañez León

Nuestra selección de voleibol debuta esta tarde (18:30 horas) en la Copa Panamericana Sub-20. El equipo ya está en San José (Costa Rica) y a poco de este primer juego conversamos con el entrenador Marco Queiroga.

El estratega de nacionalidad brasileña pudo entrenar pocos días con el equipo completo, debido a que algunas seleccionadas estaban participando en las instancias finales de la LNSV. A pesar de esto, el técnico aprovechó los días que tuvo con el grupo completo para fortalecer y mejorar algunos aspectos.

“Estos días de trabajo han sido muy intensos, hemos entrenado a doble horario y las chicas han demostrado una buena preparación. Hemos enfatizado los trabajos en la parte técnica y física. Han sido solo cuatro días con el grupo completo; sin embargo, tenemos la confianza de realizar un buen desempeño en el torneo”, comentó

Para esta Copa Panamericana, Queiroga ha convocado a cinco jugadoras de la categoría sub-18, equipo en el cual él es el entrenador. El profesor explica los motivos por los cuales acudió a las jugadoras que pertenecen al equipo de menores.

“Hoy en día solo tenemos a siete jugadoras de la categoría juvenil. Flavia Montes, Kiara Montes, Valeria Takeda y las demás chicas de menores han tenido continuidad en sus respectivos clubes de la Liga y tienen experiencia, con esa experiencia ganada en Perú están listas para enfrentar una competencia internacional”, menciona el profesor Quiroga.

Perú está posicionado en el Grupo C, junto a Chile y Cuba. El comando técnico ya ha observado videos de la selección cubana: “Hemos visto el último partido de Cuba y hemos hecho un trabajo específico  para enfrentarlos. Además, vimos el último enfrentamiento de Chile porque ellos serán nuestro primer rival”, enfatizó el técnico de la selección.

Como se sabe, nuestro equipo ya está clasificado al Mundial U20; sin embargo, la selección no va a ir a especular al torneo. “A pesar de estas clasificados queremos ganar el cupo en la cancha. Mi equipo sabe que está en un buen momento y queremos pelear por una medalla” dijo de manera segura Marco Queiroga.

¿Qué opinas de esta noticia?