Redacción

Imparable. La segunda fecha del Acuatlón Tour Perú 2017 se realizó en Punta Hermosa y el ganador de la prueba fue José Gómez de la Torre. Con un tiempo de 35m46s, el representante del club Triatlón GT volvió a subir a lo más alto del podio y se consolida en la primera posición del ranking general del certamen.

Y es que, con esta nueva victoria, Gómez de la Torre llegó a los 600 puntos y amplió la ventaja sobre su más cercano perseguidor: José Ríos (498), quien en esta fecha terminó en la quinta casilla con un tiempo de 39m12s.

A falta de una fecha, José Gómez de la Torre se afianza como líder del Acuatlón Tour Perú 2017 y tiene la primera opción de ganar el pasaje al Campeonato Mundial de Acuatlón a desarrollarse en Penticton, Canadá, en agosto de este año.

En la tercera y última fecha, que se realizará este 11 de marzo en San Bartolo, el también actual campeón nacional de triatlón tendrá la oportunidad de convertirse en nuestro representante para dicho torneo.

El acuatlón es una disciplina que consta de tres momentos: una carrera de 2.5 kilómetros, seguida de una nadada en aguas abiertas de 1 kilómetro y finalmente otra carrera pedestre de 2.5 kilómetros.

El Acuatlón Tour Perú 2017 es un evento en el que pueden participar jóvenes, adultos y masters en las distintas categorías. Las inscripciones las pueden realizar en www.acuatlontourperu.com.

¿Qué opinas de esta noticia?