Redacción

En su debut, la Universidad de San Martín de Porres apostó por la potencia de sus jugadoras y superó 3-0 a Boca Juniors (25-22, 25-18 y 25-22). Con esta victoria, el equipo peruano sacó de competencia a las argentinas, y como premio clasificó a la fase semifinal del Sudamericano de Clubes Campeones Brasil 2017.

Las santas se aplicaron desde el arranque para sorprender a un rival que tuvo en la irregularidad a su peor enemigo. En el segundo set, las Xeneizes salieron agresivas con el marcador a favor gran parte del juego; la rápida reacción de las universitarias le permitió quedarse con el set teniendo en la armadora Aranda a una pieza clave. El suspenso llegó en la última recta pero el equipo peruano controló al antagonista para sellar la victoria.

Ángela Leyva  se convirtió en la figura del encuentro, con 18 puntos. Por el lado argentino, las destacadas fueron Mariangeles Cossar y Sabrina Germanier, que sumaron 13 unidades cada una.

“Tuvimos un buen debut. Estamos contentas porque ganar es bueno y siempre motiva en un partido no fue fácil, ninguno lo es. Ahora pondremos todo nuestro esfuerzo mañana para enfrentar a Rexona, un rival muy fuerte pero ya estamos metidas en las semifinales”, aseguró  la capitana Ángela Leyva.

Boca Juniors sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en su debut 3-0 con Rexona y el mismo marcador ante las santas, ahora deberá luchar por el quinto lugar.

El próximo partido del tricampeón peruano será frente al vigente campeón sudamericano y local, Rexona Cesc, mañana jueves 16 a las 4:30pm (hora de Perú).

¿Qué opinas de esta noticia?