Redacción ELPOLI.pe

El filósofo político italiano Nicolás Maquiavelo actuaba bajo la idea de que el fin justifica los medios. Hoy en día esta misma concepción aplica en el Club de Regatas “Lima”, actual subcampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Y es que el club chorrillano ha incorporado uno de los mejores servicios tecnológicos aplicados al voleibol para evitar que el título se les vuelva a escapar de las manos.

“Este año hemos incorporado a una estadista que trabaja con el programa Data Volley (María Salas). Ella nos facilita datos para poder manejarlo durante el partido. Lo que yo recibo en mi tablet, además de información, son estadísticas que nos proporciona la persona que está fuera de la cancha”, nos cuenta el entrenador Francisco Hervas.

“Yo creo que hoy en día la información es un factor clave en el voleibol. Una vez recibida hay que analizarla, interpretarla bien y sacar conclusiones que sean positivas. No es lo que nos va a hacer ganar o perder, pero obviamente aporta bastante para nuestro juego. Nos sirve para revisar nuestras falencias y para estudiar el de nuestros oponentes, por eso estamos contentos de que este año podamos utilizarla desde el principio”, añadió.

Dejando de lado las medidas que está tomando el club para poder alcanzar los objetivos en esta temporada, el profesor Hervas considera que sus dirigidas todavía no alcanzan su máximo rendimiento. El estratega español analiza así el último juego ante Túpac Amaru y lo que le depara al club el próximo año:

“El encuentro ante Túpac fue uno sin mucho ritmo. No estoy contento y ya se lo he dicho a las chicas, no fue un partido brillante, ellas saben que si queremos seguir creciendo necesitan mejorar para consolidar al equipo”.

El estratega todavía está a la espera de un refuerzo extranjero que se sumará a Sareea Freeman a partir del próximo año. Con esto busca darle más variedad a su juego y poder quedar entre las mejores cuatro del torneo y volver a luchar por el título.

¿Qué opinas de esta noticia?