Escribe: Wilmar Montañez León

El domingo 20 de noviembre culminó el Sudamericano de Gimnasia Artística en el coliseo Eduardo Dibos. En la rama femenina nuestro equipo obtuvo 3 medallas, dos de oro (barras asimétricas y salto) y una de bronce (salto). Ariana Orrego y Ana Karina Méndez fueron artífices de esta hazaña.

Orrego hizo un puntaje de 13.167 en barras asimétricas y 13.517 en salto, con lo cual se adjudicó las preseas de oro: “Me siento muy feliz de haber logrado estas dos medallas y que los resultados de mi trabajo se estén dando, esta era mi meta”. Ariana también opinó acerca de su rutina: “Siempre hay muchas cosas por mejorar, ahora volveré al gimnasio. Personalmente quisiera estirar más las piernas y también aumentar la dificultad de mi rutina”.

Ariana en la premiación de Salto. A su izquierda figura la también peruana, Ana Karina Méndez / Foto: Wilmar Montañez León
Ariana en la premiación de Salto. A su izquierda figura la también peruana, Ana Karina Méndez / Foto: Wilmar Montañez León

 

Ahora la gimnasta peruana volverá a Estados Unidos: “Tengo tres competencias allá con el club donde entreno, ahora queda prepararse porque el otro año se viene la Copa del Mundo”.  Finalmente, sobre el nivel de la gimnasia artística en nuestro país, dijo: “La gimnasia peruana está mejorando, los hombres ganaron la medalla de bronce por equipos y en mujeres también estamos mejorando, este campeonato es muy fuerte y nos ayuda a competir contra buenas selecciones”.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Montreal (Canadá). El evento se desarrollará del 2 al 8 de octubre del 2017.

DATO

En total, el equipo peruano consiguió siete medallas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística 2016. A las obtenidas por Ariana y Karina se sumaron las de Daniel Agüero (plata en Salto y bronce en Piso), la de Mauricio Gallegos (bronce en Arzón) y la del grupo masculino (bronce en la modalidad por equipos).

¿Qué opinas de esta noticia?