Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

Cuando se quiere llegar lejos, bien valen la pena los sacrificios. Eso lo conocen de sobra los deportistas peruanos, y más aquellos que están listos para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Claro ejemplo son los pesistas Hernán Viera y Fiorella Cueva, quienes tuvieron que subirse a otro avión para llegar a tiempo al Brasil, luego que la aerolínea que debía trasladarlos los dejó sin pasaje.

Tal como lo lee. Los pesistas, quienes junto a la luchadora Yanet Sovero completaron la delegación de 29 deportistas clasificados a los Juegos, se llevaron ingrata sorpresa ayer al llegar al aeropuerto Jorge Chávez para chequearse y tomar el vuelo directo cuyo pasaje compraron hace más de dos meses. ¿Què pasó? Pues, no tenían asientos.

[adrotate banner=”4″]
Los deportistas y el profesor Gancho, su entrenador, estuvieron a tiempo en el terminal aéreo, pero al igual que gran cantidad de pasajeros del vuelo de Avianca TA921, fueron dejados de lado por la aerolínea, que dio prioridad a otros pasajeros de una conexión del extranjero que quedaron varados en Lima el día anterior.

“No entendemos lo que ha pasado”, dijo Viera mientras el coordinador técnico de la Federación de Levantamiento de Pesas, David Palacios, protestaba ante la arbitrariedad y buscaba solucionar el problema.

Al final, decidieron aceptar la propuesta de la aerolínea de ubicarlos en otro vuelo que llegó al Brasil con conexión en Santiago de Chile, a fin de estar en la sede olímpica en la fecha prevista. No obstante, el cambio les demoró en más de cuatro horas su plan inicial.

“Qué podemos hacer, pues, así son. Se aprovechan de la necesidad de llegar rápido. Pero esto es una anécdota que recordaremos más tarde. Ahora a enfocarnos totalmente en nuestra competencia para representar como se debe al Perú”, comentó entusiasmada Fiorella Cueva.

Para Hernán Viera la experiencia “fue desagradable, pero primero está el Perú y si hubiéramos tenido que ir por barco lo hubiéramos hecho porque queremos estar en las mejores condiciones para nuestro país”.

¿Qué opinas de esta noticia?