Río 2016: Villa Olímpica recibe a los primeros peruanos [FOTOS]

La Villa Olímpica de Río 2016 recibió a sus primeros huéspedes peruanos. Y es que a la ciudad brasileña llegaron los responsables del Área de Asuntos Internacionales y del Área Técnica del Comité Olímpico Peruano (Renato Zerpa y Blas Pérez, respectivamente), así como el médico de la delegación peruana, Víctor Carpio.

Ellos viajaron con el objetivo de escoger y separar los departamentos en los que se hospedará la delegación nacional, así como el espacio que se utilizará para la rehabilitación y atención médica de nuestros deportistas.

En total serán 11 departamentos los que utilizará nuestro país en la Villa Olímpica de Río 2016, cada uno está subdividido en cuatro cuartos y tiene seis camas. Respecto al área médica, la delegación peruana contará con cuatro camillas y dos bolsas de hielo para realizar crioterapia.

En cuanto a los deportistas, el primero en pisar suelo carioca ha sido el velerista Stefano Peschiera, mañana el tirador Marko Carrillo y la también velerista Paloma Schmidt se instalarán en la Villa Olímpica.

APURAN LOS TRABAJOS

La zona donde se alojará la delegación peruana no es ajena a los problemas que se han hecho públicos luego de la inauguración de la Villa Olímpica. Instalaciones eléctricas que no funcionan y problemas con las conexiones de agua han motivado que más de una delegación decida hospedarse fuera de la Villa. Argentina y Australia han sido los primeros en hacerlo.

Perú no ha encontrado problemas tan grandes como los sindicados por los dos países mencionados, pero sí esperan que los trabajos terminen lo más pronto posible pues los deportistas empezarán a llegar en mayor cantidad.

¿Qué opinas de esta noticia?