David Torrence, medallista panamericano en Toronto 2015, ha recibido la aprobación de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) para correr por el Perú. El atleta decidió dejar de representar a Estados Unidos y unirse a la delegación peruana con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.

EL POLI pudo conocer que el ente rector del atletismo a nivel mundial dio visto bueno al pedido del corredor y lo formalizó a través de una carta de aceptación. Este y otros documentos han sido enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) para así sellar la incorporación de Torrence al equipo peruano.

En este grupo de documentos enviados al COI figuran, además de la carta de la IAAF;  la del Comité Olímpico de Estados Unidos, dando su venia para que Torrence pueda correr por nuestro país; una remitida por el Comité Olímpico Peruano y otra redactada por el deportista en la que explica las razones para querer pertenecer a una nueva federación.

Todas estas cartas han sido remitidas al COI, cuya Junta Directiva dará la resolución final entre el jueves y viernes de esta semana durante la reunión que vienen sosteniendo en Lausana (Suiza).

Fuentes consultadas nos comentaron que este último paso es un formalismo que decidirá si David Torrence puede unirse al equipo peruano y tentar la posibilidad de estar en Río 2016. Es lo único que falta, pues el deportista ya cuenta con documento de identidad y pasaporte peruanos.

¿Qué opinas de esta noticia?