Su nombre es David Torrence, nació en Okinawa (Japón), ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 representando a Estados Unidos y ahora quiere correr por Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. Este mediofondista de 30 años puede convertirse en la décima incorporación del atletismo peruano para la cita de agosto en Brasil.

De madre peruana, David ha confesado su anhelo de vestirse con los colores del Perú para correr en los venideros Juegos Olímpicos. Su solicitud fue escuchada por los dirigentes de la federación de nuestro país y de inmediato iniciaron los trámites de afiliación en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Ha sido el propio presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, quien ha confirmado la realización de los trámites para inscribirlo como peruano. Torrence ha decidido dejar de correr por Estados Unidos y ha elegido representar al Perú en Río 2016. “Esto lo hemos trabajado desde hace varios meses”, comentó el directivo.

El último fin de semana participó en los 5 mil metros del torneo Payton Jordan Invitational, el mismo en el que también corrieron Luis Ostos, Gladys Tejeda e Inés Melchor.  En dicha distancia cronometró 13:19.42, marca por debajo de la mínima requerida  (13:25.00) para poder estar en Río 2016. Es en esta prueba en la que podría ser inscrito para el certamen olímpico.

Fue también la prueba de los 5 mil metros en la que ganó la medalla de plata durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Además en su palmarés cuenta con otra medalla de plata, obtenida en los 4×1500 del Campeonato Mundial de Relevos de la IAAF en el año 2014.

EL POLI pudo conocer también que el deportista ya cuenta con documento de nacionalidad peruana y que en julio puede quedar definida su inscripción ante la IAAF. De concretarse se convertirá en el décimo atleta peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?