Universidad San Martín consiguió el tricampeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol luego de derrotar 3-1 (14-25, 25-21, 25-18, 25-20) a Club de Regatas “Lima” en el tercer partido de la final.

A pesar de un mal inicio (cayó 3 sets a 0 ante Regatas Lima en el primer juego de la final), el sexteto dirigido por Juan Diego García pudo igualar el marcador global al vencer el sábado 3 a 1 (25-22/25-22/16-25/25-21) y obligar una definición de la cual también salió vencedor.

El último partido de la temporada 2015-2016 que albergó el Coliseo Eduardo Dibós tuvo como rivales a los equipos con mejor defensa (CRL) y mejor ataque (USMP). El gran inicio de Regatas minimizó a la delantera de Universidad San Martín y las obligó a cometer errores por verse superadas cada vez que en el bloque celeste aparecía la americana Rachel Todorovich, quien con buena técnica logró cambiar la dirección de cada balón que le tocó defender.

El sorpresivo resultado del primer set (25-16) hizo pensar a todos los hinchas ‘santos’ que el tercer título consecutivo sería esquivo. Todo cambió al terminar el segundo tiempo técnico del segundo set, pues el equipo blanco a pesar de estar en desventaja hasta ese momento supo corregir errores en ataque y lograr el empate.

El tercer set no cambió el trámite del partido, pero las fallas de jugadoras claves de Regatas se hicieron notar cada vez más. La San Martín logró su segundo set a favor y entró con la tranquilidad que un equipo debe tener a un paso del triunfo. Se luchó cada punto hasta el primer tiempo técnico y al llegar al marcador 10-8, los errores y aciertos de ambos mostraron en el tablero el reflejo del partido.

La USMP se puso 17-9, tuvo amplia ventaja y un rival que no dejó de luchar para acortar el marcador. Finalmente ganó 25-20 el último set de la temporada para proclamarse campeón una vez más y no solo eso, también contó con la máxima anotadora del partido: Maguilaura Frias con 18 puntos y 6.1 de efectividad.

PLANTEL CAMPEÓN

1 – Bruna Da Silva – (central)

5 – Milca Da Silva – (punta)

6 – Lesly Leyva – (punta)

7 – Andrea Urrutia – (central)

8 – Maguilaura Frias – (opuesta)

9 – Marisol Mendoza – (central)

10 – Zoila La Rosa – (armadora)

11 – Julissa Asca – (armadora)

12 – Ángela Leyva – (punta)

13 – Liseth Aldave – (armadora)

14 – Maricarmen Guerrero – (central)

17 – Janice Torres – (líbero)

18 – Ástrid Ruiz – (punta)

19 – Johana Salazar – (líbero)

Director técnico: Juan Diego García (ESP)

¿Qué opinas de esta noticia?