Hasta el momento son diecisiete los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. Este grupo todavía puede crecer, pues a falta de algunas semanas para que se cierren todos los procesos de clasificación, hay compatriotas con grandes opciones de estar en la cita que se realizará del 5 al 21 de agosto en Brasil.

GIMNASIA

En este grupo figura, por ejemplo, la gimnasta Ariana Orrego. Ella participará del 16 al 24 de abril en el Test Event (evento de prueba) que se realizará en Río, último torneo clasificatorio de este deporte y que servirá para probar la sede que se utilizará en la cita olímpica.

JUDO

También están los judocas Juan Miguel Postigos, Alonso Wong y Jesús Gavidia, quienes deberán competir en torneos como el Campeonato Panamericano (Cuba, del 28 al 30 de abril) para seguir sumando puntos y ubicarse en las posiciones que clasifican a la reunión en Río.

LUCHA

Los luchadores aún no pierden la esperanza. Y es que luego de perder la oportunidad de asegurar un cupo en el Preolímpico Panamericano que se realizó en Estados Unidos, ahora deberán viajar a Mongolia (22-24 de abril) o a Turquía (6-8 de mayo) para pelear por un boleto en el clasificatorio mundial de la especialidad.

NATACIÓN

Natación también espera la confirmación de peruanos en Río 2016. Es sabido que Andrea Cedrón tiene Marca B para los 200 metros libre, con lo cual se convierte en elegible de participar, y a ella podría sumarse un nadador varón por el principio de Universalidad que rige en los Juegos Olímpicos.

PESAS

No se descarta que uno o dos representantes de Levantamiento de Pesas puedan estar en Río 2016. El último torneo de clasificación de este deporte será el Preolímpico Panamericano que se realizará en Colombia.

VOLEIBOL

El voleibol también tiene una última oportunidad para seguir soñando con la clasificación olímpica. Aunque es una parada muy complicada, las chicas dirigidas por Mauro Marasciulo viajarán a Japón para jugar el Repechaje Mundial ante la selección anfitriona y las de Corea, Tailandia, Kazajistán, Japón, Italia, Holanda y República Dominicana.

LOS CLASIFICADOS

Maratón: Perú ha asegurado la participación del equipo completo tanto en damas con en varones (tres cada uno). Los nombres se definirán luego del 30 de abril. Hasta el momento los que viajarían son los siguientes. Click AQUÍ.

Marcha Atlética: Pavel Chihuán y Kimberly García

Ecuestre: Alonso Valdez

Remo: Renzo León y Camila Valle

Taekwondo: Julissa Diez Canseco

Tiro: Francisco Boza y Marko Carrillo

Vela: Stefano Peschiera y Paloma Schmidt

Natación: Andrea Cedrón

¿Qué opinas de esta noticia?