Escribe: Sofía Velásquez

Se jugó el primer Play Off Final de la Liga Nacional de Basketball Femenina. Universitario de Deportes y Club de Regatas “Lima” se enfrentaron luego de que ambos superaran en las semifinales al Club Internacional y Santa Úrsula respectivamente, equipos de la ciudad de Arequipa.

El cuadro crema superó a Regatas con el marcador final de 57 a 53. Un partido parejo desde el inicio debido a la calidad de jugadoras que poseen y las dos incorporaciones extranjeras en cancha con quienes se puede contar en esta etapa final.

Las dirigidas por Mario Ramos solo tuvieron el marcador abajo al finalizar el tercer cuarto, con una diferencia de dos puntos (41 a 39) debido a un triple en el último segundo de la norteamericana Tara Johnson que logró acortar el marcador y dar tranquilidad a sus compañeras. Jugadora que fue fundamental en el último cuarto al recuperar balones, encestar tiros libres bajo presión en los últimos dos minutos de juego y que conformó un gran tridente con su compatriota Lorreal Jones y la peruana Fiorella De Benedetti, trío que hizo un total de 45 puntos.

Universitario tiene la serie a su favor a pesar de haber disputado un partido más que Regatas en la etapa semifinal de este torneo. El envión anímico que generó poder darle vuelta y superar al cuadro arequipeño las tiene motivadas para lograr el título.

Sin duda la ‘U’ está pasando por su mejor momento deportivo, en el basquetbol demuestra que puede alcanzar un título nacional y sus hinchas son conscientes de eso, razón por la cual llegaron en grupo al Coliseo Dibos y no dejaron de alentar ni un solo segundo.

Hoy se jugará el segundo partido de la ronda final a las 8:00 pm. Regatas deberá salir en busca de la victoria para empatar la serie y llevar a ambos equipos a un tercer partido que ya está programado para el domingo 20 a las 4:00 pm.

¿Qué opinas de esta noticia?