Cuatro años. Ese es el tiempo de suspensión que la Federación Internacional de Natación le ha aplicado a Mauricio Fiol por haber dado positivo en un control antidopaje durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ha sido el mismo nadador peruano quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta en Facebook: “Estoy triste y decepcionado. La FINA me aplicó la pena máxima de 4 años de suspensión. Lo que más me indigna es que el Estado me dejó totalmente solo”.

Con el apoyo de familiares y amigos, Fiol Villanueva había realizado distintas actividades para poder solventar su defensa ante los tribunales deportivos. Mauricio contaba con regresar lo más pronto posible a las competencias oficiales y es por eso que esta noticia le ha causado tanta frustración.

Se espera la publicación oficial del castigo para conocer desde cuándo entra en vigor. El actual Código Mundial Antidopaje establece que en algunos casos la suspensión cuenta desde el momento en que se dicta la decisión definitiva del procedimiento.

De ser así, Fiol no podría competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El nadador peruano había dado positivo en una prueba antidopaje tomada el 12 de julio, días antes de ganar la medalla de plata en los 200 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La sustancia encontrada en su muestra fue Stanozolol.

¿Qué opinas de esta noticia?