La selección peruana de tenis venció 3 – 2 a Uruguay y avanzó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. La victoria que definió la clasificación fue de Juan Pablo Varillas, quién remontó el marcador ante el uruguayo Rodrigo Arus y lo derrotó con parciales 5-7, 5-7, 6-1, 6-4 y 6-2.

Varillas tuvo que reemplazar a Brian Panta (lesionado), demostrando gran capacidad de reacción para remontar un juego que perdía por dos sets. Juan Pablo afrontó el partido más importante de su carrera como tenista profesional y a sus 20 años superó un 2 a o en contra.

Ahora Perú enfrentará de local a México por la segunda ronda del Grupo II del 15 al 17 de julio. En la otra llave se medirán El Salvador y Venezuela, los ganadores de ambos duelos jugarán por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Al término del juego Juan Pablo Varillas dijo: “Me sentí muy nervioso al principio y no metía ninguna bola, pues sentía que no podía jugar. Luego cuando perdía 2 a 0 hubo un momento en que reaccioné y de esa manera remonté el marcador. Brian siempre estuvo apoyándome al igual que Mauricio Echazú. También tengo que agradecer a mi mamá que estuvo apoyándome durante todo el partido”.

Perú había iniciado con éxito la serie ante Uruguay, pues las victorias de Brian Panta y Mauricio Echazú pusieron al equipo peruano 2 – 0 arriba en la serie en busca del ansiado ascenso.

Uruguay se repuso el sábado con una victoria en el juego de dobles y la emoción incrementó el domingo luego de que ganara el primer juego de singles del domingo. Con el marcador global empatado a dos puntos por lado, Varillas sacó el coraje necesario para meter a Perú en la segunda ronda de la Copa Davis.

¿Qué opinas de esta noticia?