Escribe: Dante Uriarte

El Open Panamericano 2016 culminó con gran éxito en Lima y quedó grabado en la historia del deporte peruano. Luego de dos días de intensa competencia en el coliseo de la Videna, el único clasificatorio mundial a Juegos Olímpicos que se ha realizado en el Perú terminó con emotivas hazañas sobre el tatami.

Al campeonato asistieron delegaciones de 49 países integradas por más de 300 deportistas, quienes dejaron en alto el nombre de su país en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Resultados varones

El ruso Kirill Denisov se bañó en oro en la categoría  -90 kg y venció en la final al italiano Walter Facente. Al igual que Beka Gviniashvli de Georgia, quien logró la presea dorada tras derrotar a Grigori Minaskin en la modalidad de -100 kg. Mientras, el brasilero Rafael Silva subió a lo más alto del podio en la final de +100 kg del Open Panamericana 2016. En los -81 kg, Nacif Elias de Líbano tras derrotar a Srdjan Mrvaljevic de Montenegro.

Otros resultados mujeres

La rama femenina también brilló en el segundo día de competencia del Open Panamericano Lima 2016.  En tanto, en la serie de -70 kg,  Yuri Alvear de Colombia labró una presea doroda ante la cubana Onix Cortes Aldama. En la modalidad  -78 kg, la española Laia Talarn ganó  la final frente a la rusa Anastasiya Dmitrieva y, en la categoría + 78 kg, María Suelen Althemas cerró el torneo con la medalla de oro en el cuello.

Los dejamos con las imágenes de los ganadores del segundo y último día de este Open Panamericano:

 

¿Qué opinas de esta noticia?