El Campeonato Panamericano de Lucha ya ha repartido dos medallas para el Perú. Gracias a Yanet Sovero y a Pool Ambrocio nuestro país ha ganado dos premios de plata en el torneo que se realiza en Texas, Estados Unidos.

La primera en subir al podio fue Sovero Niño, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esta vez peleando en la división 60 kg, ella derrotó en primera ronda a la brasileña Joice Souza (4-3) y luego a la local Evelyn Jaynes (8-3).

En la final le tocó enfrentar a Jackeline Rentería de Colombia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012. La victoria fue para la cafetera con un puntaje de 6-2.

Luego fue el turno de la lucha libre masculina y Pool Ambrocio ocupó el segundo lugar en los 86 kg.  Para llegar a la final, el peruano dejó en el camino al dominicano Pool Ambrosio y a Armando Santiago de Puerto Rico. En la final cayó ante el cubano Livan López.

Ellos son parte de la delegación peruana que participa en este Panamericano, torneo obligatorio para aquellos luchadores que desean competir en el Preolímpico en pos de un boleto a Río 2016.

A falta de la participación de nuestros luchadores en el estilo grecorromano, los resultados peruanos hasta el momento son: Sixto Aucapiña, quinto en 65 kg; Thalía Mallqui, octava en 53 kg; y Vanessa Mallqui, sexta en 55 kg.

¿Qué opinas de esta noticia?