Escribe: Sofía Velásquez

Están listos. El equipo peruano de Copa Davis juega en el Grupo II de la Zona Americana desde el año 2010 y ahora, con una base de jóvenes tenistas, busca emprender el camino para primero ascender al Grupo I y luego concretar el ansiado retorno al Grupo Mundial.

La presentación de los jugadores peruanos se llevó a cabo en el Club Terrazas, lugar donde nuestros representantes enfrentarán a Uruguay del 4 al 6 de marzo. Jorge Arriola, representante de Backus, dirigió la ceremonia y estuvo acompañado de Jorge D’Acunha, presidente del club; Edmundo Jaramillo, presidente de la Federación Peruana de Tenis; Pablo Arraya, capitán del equipo peruano de Copa Davis; y Bernardo León, director de la marca “Cusqueña”.

Los integrantes del equipo peruano de tenis son Mauricio Echazú, quien estuvo entrenando en Miami y pudo compartir campo con Grigor Dimitrov (27° ATP); Juan Pablo Varillas, que entrenó en España durante dos meses; Jorge Brian Panta y Duilio Vallebuona, quien retorna al equipo con más experiencia luego de participar en su primera eliminatoria en Chile.

La decisión sobre quién iniciará y quiénes formarán el equipo de dobles se tomará de acuerdo al desempeño, dejando de lado el ranking y la experiencia, pues lo que se busca es que el jugador esté en su mejor momento. Según el capitán Pablo Arraya, el cuarteto de tenistas peruanos está preparado para jugar singles y dobles.

Lo ideal para él es utilizar a todos, ya que es complicado jugar tres partidos seguidos, más aún por el calor que en estos días se siente en Lima y por la calidad del rival. Y es que Uruguay, en el historial de enfrentamientos con Perú, lleva una ligera ventaja de 5-4.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket y el precio de abono por los 3 días es de 81 Soles. El aforo es de 900 personas.

¿Qué opinas de esta noticia?