Las integrantes del equipo peruano de tenis cayeron 0-3 ante Brasil en la primera fecha del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. Nuestras compatriotas perdieron los duelos de singles y el de dobles en la primera fecha del torneo de selecciones femeninas.

Anastasia Iamachkine (162 ITF) fue la primera peruana en jugar y tuvo como rival a Beatriz Haddad Maia (237 WTA), cayendo 1–6 en el primer parcial y 6 – 7(2) en el segundo. Luego le tocó a Dominique Schaefer (59 ITF), quien perdió por 1-6 y 2-6 ante Teliana Pereira (44 WTA singles). Finalmente el duelo de parejas enfrentó a ambas peruanas con la dupla brasileña Haddad/Paula Goncalves, siendo el marcador favorable a las garotas por un doble 6-1.

Perú integra el Grupo B de este torneo junto con Brasil, Argentina y Ecuador. Su siguiente juego será contra las chicas albicelestes, que en el debut derrotaron 3-0 a las ecuatorianas. El equipo nacional, además de Iamachkine y Schaefer, cuenta con Bianca Botto entre sus convocadas. Patricia Ku, por lesión, no pudo viajar con el plantel.

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup se disputará hasta el 6 de febrero en Santa Cruz (Bolivia). Serán dos equipos los que desciendan y solo uno el que tendrá la posibilidad de disputar un play-off para ingresar al Grupo Mundial II.

¿Qué opinas de esta noticia?