Juan Diego García confiesa que aún sigue “digiriendo” la derrota ante Sporting Cristal en la última fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol. El técnico de Universidad San Martín estuvo observando a Alianza Lima, su siguiente rival, y horas antes había comentado que el resultado ante las celestes no lo había tomado de sorpresa.

“La Liga está muy competitiva y por eso para mí no ha sido una sorpresa perder contra Sporting Cristal. Nosotros pasamos por un momento en el que estamos incorporando cosas nuevas al juego del equipo y algunas de ellas no nos saldrán al primer día”, comentó el técnico español en el programa radial Todo Deporte.

Sobre estas nuevas ideas y el objetivo de las mismas, García Díaz añadió que “estamos trabajando variantes en el ataque y en el bloqueo que nos ayuden en el Sudamericano de Clubes y en los play-off, que es donde se define el título. Queremos ganar ambos torneos”.

El entrenador del equipo “santo” es partidario de que se amplíe el cupo para jugadoras extranjeras y argumentó su posición: “Se puede aumentar a tres (actualmente se permite dos en campo), esto obligaría a las locales a esforzarse para tener un puesto en el equipo”.

El siguiente juego de Universidad San Martín será ante Alianza Lima, el viernes 05 de febrero a las 19:00 horas.

¿Qué opinas de esta noticia?