Se realizó el sorteo del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup y los ocho países participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro. De esta manera la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) definió el cronograma del torneo de selecciones femeninas.

Perú fue ubicado en el Grupo B y enfrentará a Argentina, cabeza de serie, Brasil y Ecuador. En el Grupo A quedaron Paraguay, Colombia, Bolivia y México. Los ganadores de cada cuarteto jugarán entre sí por un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. El descenso se definirá de la siguiente manera: 3A vs. 4B y 3B vs. 4A. Los perdedores jugarán el próximo año en el Grupo II de la Zona Americana.

La selección peruana será capitaneada por Percy Melzi, quien para esta ocasión ha convocado a Bianca Botto, Anastasia Iamachkine, Patricia Ku y Dominique Schaefer.

Melzi vuelve al equipo nacional tomando la posta de Laura Arraya, quien el año pasado dirigió a las chicas en el ascenso al grupo principal de la Zona Americana. En aquella oportunidad las peruanas vencieron a Honduras, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El torneo se jugará del 3 al 6 de febrero, sobre canchas de arcilla, en el Country Club Las Palmas (Santa Cruz, Bolivia).

¿Qué opinas de esta noticia?