Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol
Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Luego de derrotar a Chile en la primera fecha del Preolímpico Sudamericano de Voleibol, Perú enfrentó a Colombia y sumó un nuevo triunfo. El marcador global volvió a ser 3-0, esta vez con parciales 30-28, 25-22 y 25-22.

El camino a los Juegos Olímpicos Río 2016 sigue estando abierto para las dirigidas por Mauro Marasciulo. Esta última victoria, que las obligó a hacer un poco más de esfuerzo en comparación al juego con Chile, las mantiene con opciones intactas de ganar el Preolímpico y quedarse así con el único boleto a Río que ofrece el torneo.

FIXTURE COMPLETO AQUÍ

Si en el debut la jugadora más valiosa fue Carla Rueda, ahora le tocó a Ángela Leyva ser la más productiva del equipo peruano gracias a sus 20 anotaciones. Ella fue quien hizo el punto decisivo en un partido en el que Perú pudo superar el nerviosismo y aprovechar los errores no forzados de Colombia (21 en total).

“Antes nos poníamos nerviosas en momentos cruciales, hoy hemos mejorado el carácter. Le pedí a Dios que me ayude, que me ilumine para poder anotar el punto definitivo y así lo hice”, comentó Leyva luego de la celebración por la nueva victoria.

Por Colombia, Madelayne Montaño fue la más destacada con 31 puntos. Y aunque fue determinante para que el ataque cafetero sea mejor que el peruano (43-48), el mejor rendimiento colectivo de nuestras muchachas se vio reflejado en el bloqueo (10-6) y en el servicio (6-2).

Volvamos a celebrar la jugada que terminó con el tercer set y por ende, con el partido ante Colombia. Mañana tocará enfrentar a Venezuela (12:00):

¿Qué opinas de esta noticia?