Alrededor de mil niños, niñas y adolescentes vivirán por primera vez la experiencia de aprender nuevas disciplinas deportivas. En total serán 12 deportes los que esta vez se enseñarán en una nueva edición del festival conocido como Festideporte.

En el complejo “Áreas Verdes” de Ate se impartirán clases de atletismo, aeróbicos, bádminton, floorball, lucha libre, judo, hockey, rugby, softbol, muay thai, voleibol y fútbol. Los fundamentos de cada deporte serán explicados, como siempre, por los mismos integrantes de las selecciones nacionales.

“Los talleres deportivos gratuitos que se dictan en FestiDeporte son respaldados por las federaciones nacionales que asignan a deportistas destacados para cada actividad. De esta manera  los menores pueden entrenar y aprender de la mano de los mejores deportistas nacionales”, comentó Leyla Chihuán, creadora de este programa.

Los interesados en participar deben escribir al correo areadeporteate@gmail.com  y quienes quieran apoyar como voluntarios pueden inscribirse en festideporte@leylachihuan.com.

Con la realización de esta edición especial, el festival deportivo habrá logrado reunir a más de 18 mil alumnos en todas sus ediciones. Iniciativas como ésta no solo llevan deporte a distintas partes del Perú, también incentivan al desarrollo de la cultura física en los más jóvenes.

¿Qué opinas de esta noticia?