Luego de ser postergados por el Fenómeno El Niño, los Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en Pimentel (Chiclayo) tuvieron un nuevo cambio de fecha. Así se decidió durante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) realizada el último fin de semana en Lima.

Los Juegos, programados inicialmente para diciembre de este año y por primera vez postergados para octubre de 2016 por razones climáticas, se realizarán finalmente del 3 al 12 de febrero de 2017. ¿La razón? Su realización en el 2016 sería muy pegada a la tercera edición de los Bolivarianos de Playa a realizarse ese mismo año en Iquique (Chile).

El Comité Organizador anunció, además, que se competirá en 11 deportes y que existe la posibilidad de incluir el canotaje, dependiendo de cuántos inscritos haya en esta prueba. Cuatro de estos deportes se realizarán en Lima: surf, vela, esquí y remo.

El brasileño Carlos Nuzman, presidente de la ODESUR, anunció además que se invitará a países no sudamericanos para que también participen en estos Juegos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?