Sebastián Alfaro Downhill

Sebastián Alfaro ha vuelto a ponerse el casco, los guantes y a subirse a la bicicleta. Y es que luego de una lesión a la clavícula, el ciclista peruano compitió en varios torneos (entre ellos el Mundial Junior) y ahora volverá a defender la bandera nacional fuera del país.

El año había empezado bien para Sebastián, quien luego de ganar la medalla de plata en el Panamericano Junior de Mountain Bike (modalidad Downhill) en Colombia viajó a Europa a entrenar y a competir.

“Tuve la oportunidad de estar casi dos meses compitiendo en Europa, entrenando y compitiendo en copas del mundo. Lamentablemente tuve un accidente mientras me preparaba para la Copa del Mundo en Suiza y vine a Lima de emergencia. Fue una mala etapa”, comentó Sebastián en entrevista dada a la web Perú Aventuras.

La lesión en la clavícula necesitó de una operación y de cuatro semanas de reposo. El tiempo alejado de la bicicleta lo compensó recuperando días con la familia y los amigos. Compitió en torneos nacionales y también estuvo en Andorra para el Mundial Junior. Ahora se prepara para competir en la tercera y última fecha del Campeonato Latinoamericano de Downhill que se realizará el 5 y 6 de diciembre en Chile.

En el año 2013 Sebastián fue campeón panamericano de downhill (descenso de montaña) en la categoría 15-16 años y este año se ubicó entre los cinco mejores en la categoría junior del Campeonato Mundial.

“Al final (la lesión) fue una motivación para regresar al downhill más fuerte”, añadió Alfaro en la entrevista que compartimos a continuación:

 

¿Qué opinas de esta noticia?